CAMPEONATO ACAS RALLY SLOT 1/32 2013 CARRERA GUADALEST
CAMPEONATO ACAS RALLY SLOT 1/32 2013 CARRERA GUADALEST
Uno de los dilemas en esto del rally slot es la cantidad de
Tramos necesarios para afirmar que ha sido un evento
extraordinario; que si deben ser mínimo cinco Tramos, -
¡Que no!, ocho son mejor.- Que si cuatro, ....... -¡No
lo mejor es que sean muy grandes aunque sólo sean
tres Tramos! y así sin dejar de tener nuestra razón propia
y la verdad verdadera está en todo el conjunto de opiniones;
¡eso SÍ! El número de Tramos es lo de menos; el tamaño del
recorrido ya tiene cierto peso en la calidad del evento; el
diseño del trazado teniendo en cuenta la visión total del
recorrido y facilidad para las Asistencias respetando el
concepto rally y alejarse de las autopistas en llanura
anodina, muerma y sin vida campestre por los montes,
subidas, bajadas, contra peralte, también es un punto muy
importante; una tensión sin altibajos es, .... es ....muy
importante y si todo queda envuelto con una decoración
acorde con el trazado, el evento queda bordado y sólo
queda que la Organización esté a la altura de lo que promete.
Todo lo demás, el buen ambiente, cordialidad, compañerismo
va sobre raíles porque sabemos ser muy exigentes y damos
a cambio lo mejor de cada uno.
Tramos necesarios para afirmar que ha sido un evento
extraordinario; que si deben ser mínimo cinco Tramos, -
¡Que no!, ocho son mejor.- Que si cuatro, ....... -¡No
lo mejor es que sean muy grandes aunque sólo sean
tres Tramos! y así sin dejar de tener nuestra razón propia
y la verdad verdadera está en todo el conjunto de opiniones;
¡eso SÍ! El número de Tramos es lo de menos; el tamaño del
recorrido ya tiene cierto peso en la calidad del evento; el
diseño del trazado teniendo en cuenta la visión total del
recorrido y facilidad para las Asistencias respetando el
concepto rally y alejarse de las autopistas en llanura
anodina, muerma y sin vida campestre por los montes,
subidas, bajadas, contra peralte, también es un punto muy
importante; una tensión sin altibajos es, .... es ....muy
importante y si todo queda envuelto con una decoración
acorde con el trazado, el evento queda bordado y sólo
queda que la Organización esté a la altura de lo que promete.
Todo lo demás, el buen ambiente, cordialidad, compañerismo
va sobre raíles porque sabemos ser muy exigentes y damos
a cambio lo mejor de cada uno.
Los Compañeros de Guadalest tenían un reto muy
exigente después que los Compañeros de la primera prueba
en El Campello pusieran el listón muy alto y lo han conseguido
y con creces.
exigente después que los Compañeros de la primera prueba
en El Campello pusieran el listón muy alto y lo han conseguido
y con creces.
Tres Tramos de "asfalto" SCX con un agarre muy correcto a pesar
de tener muchos años de uso y destacar el concienzudo gran
trabajo realizado para tener una funcionalidad excelente; el cuarto
Tramo con "asfalto" Ninco con un agarre muy similar al SCX.
Tramo aparentemente muy rápido y prácticamente llano con un
"asfalto" muy correcto en agarre; diseño con largas rectas
unidas por curvas muy amplias .......
....... con cambios de carril en la propia curva que tanto me gusta ......
....... combinando en cada lateral con zona muy técnica y
montaña que tanto nos gusta a los aficionados.
montaña que tanto nos gusta a los aficionados.
Si el anterior Tramo me quejo de su llanura en este hay de todo;
la subida del fondo contrasta con la vertiginosa llanura para sacarle
la quinta esencia a nuestras monturas.
la subida del fondo contrasta con la vertiginosa llanura para sacarle
la quinta esencia a nuestras monturas.
Sin duda el mejor de todos, bajo mi juicio y opinión igual que colores
y tonos. Me resulta la MADRE de lo que debe ser un trazado
de Rally Slot en cualquier categoría o escala y para broche una imagen.
y tonos. Me resulta la MADRE de lo que debe ser un trazado
de Rally Slot en cualquier categoría o escala y para broche una imagen.
Si bueno el anterior este no queda a la zaga; tablero lleno, lleno de
"asfalto" y con una decoración de primer premio especial.
"asfalto" y con una decoración de primer premio especial.
Pista deslizante; chicane, cambios de carril en curva, alguna
curva externa sin dificultad ni trampa alguna.
curva externa sin dificultad ni trampa alguna.

Dos Tramos en forma de "U" muy logrados y los otros dos
totalmente en línea, donde el diseño no da tanto "juego" y
son bajo mi punto los dos mejores.
totalmente en línea, donde el diseño no da tanto "juego" y
son bajo mi punto los dos mejores.
PARQUE CERRADO:
Cinco "WRC", doce "GTRally", siete "SuperRally",catorce "N"
y ocho "Clásicos" se presentaron en el Parque cerrado del
Club Aitana Slot.
y ocho "Clásicos" se presentaron en el Parque cerrado del
Club Aitana Slot.
CARRERA:
GRUPO "WRC":
El buen estado de todo el "asfalto" contrasta con el aspecto que
los años de continuo uso de las pistas nos daría entender y es
que el mantenimiento de todo el material por parte de los
componentes del Club Aitana Slot es ejemplar.
los años de continuo uso de las pistas nos daría entender y es
que el mantenimiento de todo el material por parte de los
componentes del Club Aitana Slot es ejemplar.
Motivo es que desde el principio los WRC que abren carrera
se imponen con suma facilidad al resto de categorías que
en contra de otras ocasiones siempre hay algún GT o SuperRally
que se "cuela" entre los vehículos que reglamentariamente permite
más preparación y carrocería de 5 gr de peso.
se imponen con suma facilidad al resto de categorías que
en contra de otras ocasiones siempre hay algún GT o SuperRally
que se "cuela" entre los vehículos que reglamentariamente permite
más preparación y carrocería de 5 gr de peso.
Juanma "Dinamita" Espinosa (Reprise Snake) no da opción al
resto de WRC aunque es Paco Alberola (ASC) que ya a superado
los problemas de guía en el anterior Rally y se queda raspando el
eje trasero con tan sólo 10 décimas; seguido por el incombustible
Juanvi Planelles (ASC)que se ha adaptado perfectamente a esta
categoría, Juanfra Pastor (ASC) a un segundo. El siguiente WRC
lo encontramos en quinta posición en manos de Quito Alentado
(ASAI Snake) con problemas en su montura que no impide
seguir "luchando" para mantenerse en la pomada.
resto de WRC aunque es Paco Alberola (ASC) que ya a superado
los problemas de guía en el anterior Rally y se queda raspando el
eje trasero con tan sólo 10 décimas; seguido por el incombustible
Juanvi Planelles (ASC)que se ha adaptado perfectamente a esta
categoría, Juanfra Pastor (ASC) a un segundo. El siguiente WRC
lo encontramos en quinta posición en manos de Quito Alentado
(ASAI Snake) con problemas en su montura que no impide
seguir "luchando" para mantenerse en la pomada.
En la segunda Etapa lo más representativo es la revancha
por parte de Quito Alentado (ASAI Snake) seguido a su rebufo
por un olvidado en la general Javier Torregrosa (ASC Scorpio)
situándose a la cola de los primeros que no han sufrido cambio
alguno, comandando la tabla de la clasificación general.
por parte de Quito Alentado (ASAI Snake) seguido a su rebufo
por un olvidado en la general Javier Torregrosa (ASC Scorpio)
situándose a la cola de los primeros que no han sufrido cambio
alguno, comandando la tabla de la clasificación general.
Si intratable estaba Juanma Espinosa, parece que en la última
Etapa la calculadora entra en acción y es preferible conservar
pasión y disponer a nuestro servicio la calculadora. Y ¿qué
pasa cuando uno va calculado? Pues que le quitan la cartera
como le pasó a favor de Paco Alberola, aunque por sólo
un segundo; Paco que siempre estuvo calentándose
encapuchado bajo el plumífero.
Etapa la calculadora entra en acción y es preferible conservar
pasión y disponer a nuestro servicio la calculadora. Y ¿qué
pasa cuando uno va calculado? Pues que le quitan la cartera
como le pasó a favor de Paco Alberola, aunque por sólo
un segundo; Paco que siempre estuvo calentándose
encapuchado bajo el plumífero.
Javier Torregrosa no puede con Quito Alentado a pesar
de para desde la octava posición a la sexta, un gran trabajo
de recuperación después del fiasco del principio del rally.
de para desde la octava posición a la sexta, un gran trabajo
de recuperación después del fiasco del principio del rally.
Clasificación final:
1º/ Juanma Dinamita Espinosa Escudería: Reprise Snake
2º/ Paco Alberola Escudería: ASC
3º/ Juanfra Pastor Escudería: ASC
La vuelta de José Mª Pimpollo (Reprise) ha obligado al resto
de Pilotos de esta categoría, dejarle un hueco merecido;
Pimpollo disfruta con el pilotaje al límite y sólo con la
conducción templada y muy consistente por parte de José
Luís Pastor (ASC) sólo le separa un escaso segundo, seguido
por el veterano Piloto Miguel Blasco (Reprise).
de Pilotos de esta categoría, dejarle un hueco merecido;
Pimpollo disfruta con el pilotaje al límite y sólo con la
conducción templada y muy consistente por parte de José
Luís Pastor (ASC) sólo le separa un escaso segundo, seguido
por el veterano Piloto Miguel Blasco (Reprise).
El resto de GTRally están en un pañuelo y en las posiciones
novena a la quinceava: Adrián Blasco, con más salidas de carril
de lo previsto, Adriá Martí, Mario Ivars, todos ellos del Club
Reprise, detrás de los SuperRally de Lluís Martí (Reprise) y
Ramón Piñol (ASC).
novena a la quinceava: Adrián Blasco, con más salidas de carril
de lo previsto, Adriá Martí, Mario Ivars, todos ellos del Club
Reprise, detrás de los SuperRally de Lluís Martí (Reprise) y
Ramón Piñol (ASC).
Adrián Blasco (Reprise) se impone con rotundidad en esta
segunda Etapa relegando a José Luís Pastor y José Mª Pimpollo
a la segunda y tercera plaza; Miguel Blasco les sigue vigilando
desde muy cerca.
segunda Etapa relegando a José Luís Pastor y José Mª Pimpollo
a la segunda y tercera plaza; Miguel Blasco les sigue vigilando
desde muy cerca.
La fogosidad del menor de los Blasco le pasa factura y es superado
por el 997 librea Repsol de José Luís Pastor y José Mª Pimpollo. Por
detrás de ellos la competencia es absoluta entre los colistas del
grupo que nunca salimos en las estadísticas de los "pódium" y
somos parte de este mundillo que no se limita a ser ganador, sino
a disfrutar de cada momento a pesar de las propias limitaciones
y habilidades compatibles con pasarlo bien en donde más
disfrutamos y en buena compañía.
por el 997 librea Repsol de José Luís Pastor y José Mª Pimpollo. Por
detrás de ellos la competencia es absoluta entre los colistas del
grupo que nunca salimos en las estadísticas de los "pódium" y
somos parte de este mundillo que no se limita a ser ganador, sino
a disfrutar de cada momento a pesar de las propias limitaciones
y habilidades compatibles con pasarlo bien en donde más
disfrutamos y en buena compañía.
Clasificación final:
1º/ Juanfra Pastor Escudería: ASC
2º/ José Mª Pimpollo Escudería: Reprise
En décima e undécima posición de la general encontramos
a los dos primeros SuperRally en manos de Lluís Martí
(Reprise) y Ramón Piñol (ASC), prácticamente en el mismo
segundo, seguidos a años luz por Francisco Jiménez y Ramón
Ruzafa (ASC).
a los dos primeros SuperRally en manos de Lluís Martí
(Reprise) y Ramón Piñol (ASC), prácticamente en el mismo
segundo, seguidos a años luz por Francisco Jiménez y Ramón
Ruzafa (ASC).
La "batalla" entre Ramón Piñol (ASC) y Lluís Martí es frenética,
Tramo tras Tramo varían posición con Nacho Brotons y la
diferencia entre ellos no es suficiente como para estar seguros de
conseguir posición segura.
Tramo tras Tramo varían posición con Nacho Brotons y la
diferencia entre ellos no es suficiente como para estar seguros de
conseguir posición segura.
Nolelia Granados (Reprise) remonta hasta la decimoséptima
posición seguido por Miguel Domench (Aitana Slot), eso sí,
con cierta tranquilidad para Noelia.
posición seguido por Miguel Domench (Aitana Slot), eso sí,
con cierta tranquilidad para Noelia.
Carrerón, carrerón de Nacho Brotons que se ubica en la segunda
plaza tras la tercera Etapa detrás de Ramón Piñol, seguido
por Luís Martí y un recuperado Francisco Jiménez que siempre
ha ido de menos a más a igual que Miguel Domench.
plaza tras la tercera Etapa detrás de Ramón Piñol, seguido
por Luís Martí y un recuperado Francisco Jiménez que siempre
ha ido de menos a más a igual que Miguel Domench.
Clasificación final:
1º/ Ramón Piñol Escudería: Reprise
2º/ Lluís Martí Escudería: Reprise
3º/ Nacho Brotons Escudería: Reprise
GRUPO "Clásicos"
Los siguientes en la tabla encontramos a los Clásicos con
preparación (FULL EQUIP") intercalándose entre los Super 4x4 y
GT gracias al buen resultado de José Manuel Llinares, Emilio
Martínez (Reprise), José Ivars (ASC), Miguel Semper (Montanya
Slot), Manu Antón (ASC), Carlos Cabrera (Aitana Slot), todos ellos
uno detrás de otro y en plena competencia.
preparación (FULL EQUIP") intercalándose entre los Super 4x4 y
GT gracias al buen resultado de José Manuel Llinares, Emilio
Martínez (Reprise), José Ivars (ASC), Miguel Semper (Montanya
Slot), Manu Antón (ASC), Carlos Cabrera (Aitana Slot), todos ellos
uno detrás de otro y en plena competencia.
Personalmete creo que es una categoría muy equilibrada por
reglamentación.
reglamentación.
Tras la segunda Etapa José Manuel Llinares mantiene posición
dominado con cierta facilidad al pelotón persegudor comandado
por Manu Antón, José Ivars y Emilio Martínez intercalando,
entre ellos a Noelia Granados con el Subaru WRC Super Rally.
dominado con cierta facilidad al pelotón persegudor comandado
por Manu Antón, José Ivars y Emilio Martínez intercalando,
entre ellos a Noelia Granados con el Subaru WRC Super Rally.
La última Etapa de Manu Antón es memorable, a pesar que José
Manuel Linares tiene la calculadora puesta y pierde dos posiciones
en la general; el resto de posiciones no queda alterada de forma loable.
Manuel Linares tiene la calculadora puesta y pierde dos posiciones
en la general; el resto de posiciones no queda alterada de forma loable.
Clasificación final:
1º/ José Manuel Llinares Escudería: Reprise
2º/ Manu Antón Escudería: ASC
3º/ José Ivars Escudería: Reprise
GRUPO "N"
Hoy son legión con 14 participantes, sin embargo, parece que
hay un Piloto que destaca sobre los demás y no es otro que
José Vicente Martínez (La Vila Slot) a mucha distancia encontramos
el "trenecito" del resto del Grupo "N" punteros en manos de Jordi
Calvo (Aitana Slot), José Serrat (Reprise), Carlos Sempere, Beatriz
Ferrer (ASC), Julián Oltra (aitana Slot), José Manuel Gomis (ASC);
en infantiles Iris Antón no da opción al resto relegando a
Nerea Rufafa (ASC), Julia Anduix y Juan Anduix (Montanya Slot) a
las últimas plazas de la general.
hay un Piloto que destaca sobre los demás y no es otro que
José Vicente Martínez (La Vila Slot) a mucha distancia encontramos
el "trenecito" del resto del Grupo "N" punteros en manos de Jordi
Calvo (Aitana Slot), José Serrat (Reprise), Carlos Sempere, Beatriz
Ferrer (ASC), Julián Oltra (aitana Slot), José Manuel Gomis (ASC);
en infantiles Iris Antón no da opción al resto relegando a
Nerea Rufafa (ASC), Julia Anduix y Juan Anduix (Montanya Slot) a
las últimas plazas de la general.
Aunque este hecho les importa bien poco, porque se lo pasan
en grande a pesar de las continuas salidas y como reflexión
deseo expresar el siguiente comentario; soy de la opinión que
el Grupo Infantil debería tener mayor ayuda dinámica mediante
el uso de motores mangnéticos tal como el NC12 Crusher+ ,
NC10 Exceder de Ninco, el Hunter, Hurricane de Avant Slot, BRM
TSR, MB Sogna, MSC Thunder4, NSR King 25 Evo Mg. Efec,
Reprotec ASV3, Spirit XXX, Slot it Flat 6 R y tantos otros por
ejemplo para que lo pasaran mejor todavía sin tanta salida y
también agilizando el desarrollo de participación ayudando a
la dinámica de la Organización.
en grande a pesar de las continuas salidas y como reflexión
deseo expresar el siguiente comentario; soy de la opinión que
el Grupo Infantil debería tener mayor ayuda dinámica mediante
el uso de motores mangnéticos tal como el NC12 Crusher+ ,
NC10 Exceder de Ninco, el Hunter, Hurricane de Avant Slot, BRM
TSR, MB Sogna, MSC Thunder4, NSR King 25 Evo Mg. Efec,
Reprotec ASV3, Spirit XXX, Slot it Flat 6 R y tantos otros por
ejemplo para que lo pasaran mejor todavía sin tanta salida y
también agilizando el desarrollo de participación ayudando a
la dinámica de la Organización.
En la segunda Etapa las diferencias entre los punteros en mínima,
mientras que en la cola sigue Iris Antón dominado todo el cotarro
y jolgorio que se montan los alevines del Slot.
mientras que en la cola sigue Iris Antón dominado todo el cotarro
y jolgorio que se montan los alevines del Slot.
En la última Etapa las diferencias entre el Subaru de Josevi
Martínez y el C4 de Jordi Calvo se funden con un escaso
segundo entre ellos, sin embargo, la diferencia en todoas
las Etapas es ventajosa para el imbatible Subaru del Piloto de
Villajoyosa.
Martínez y el C4 de Jordi Calvo se funden con un escaso
segundo entre ellos, sin embargo, la diferencia en todoas
las Etapas es ventajosa para el imbatible Subaru del Piloto de
Villajoyosa.
Muy buena carrera por parte de Carlos Sempere (Scorpio)
manteniéndose agazapado en las primeras posiciones y
excelente participación de Beatriz Ferrer que es mi punto de
mira en todos los Rallys que participamos juntos porque
tenemos un nivel muy parejo.
manteniéndose agazapado en las primeras posiciones y
excelente participación de Beatriz Ferrer que es mi punto de
mira en todos los Rallys que participamos juntos porque
tenemos un nivel muy parejo.
Clasificación final:
1º/ José Vicente Martínez Escudería: La Vila Slot
2º/ Jordi Calvo Escudería: Aitana Slot
3º/ Carlos Sempere Escudería: Scorpio
Y hasta aquí ha sido todo; desde estas líneas agradecer el enorme
trabajo realizado por el Club Aitana Slot de Guadalest, el fallo
electrónico en el Tramo nº se solventó con eficiencia y agradecer
al Ayunatmiento de Guadalest y en especial a la Consellería de
Cultura por ceder las instalaciones de la Casa de Cultura para
este tipo de Eventos.
trabajo realizado por el Club Aitana Slot de Guadalest, el fallo
electrónico en el Tramo nº se solventó con eficiencia y agradecer
al Ayunatmiento de Guadalest y en especial a la Consellería de
Cultura por ceder las instalaciones de la Casa de Cultura para
este tipo de Eventos.
En la provincia de Alicante estamos de enhorabuena todos los
aficonados al rally Slot hay tanta pasión y afición al Rally real
que cada fin de semana podemos disfrutar de nuestra
aficion favorita teniendo Campenatos de Rally Slot de
gran categoría como el presente ACAS o como el Interclubes
con un número de inscritos que los avalan como lo mejor en
Rally Slot de la zona de Levante.
aficonados al rally Slot hay tanta pasión y afición al Rally real
que cada fin de semana podemos disfrutar de nuestra
aficion favorita teniendo Campenatos de Rally Slot de
gran categoría como el presente ACAS o como el Interclubes
con un número de inscritos que los avalan como lo mejor en
Rally Slot de la zona de Levante.
Descansaremos y pondremos a punto nuestra "máquina"
para estar mejor preparados para la próxima prueba que se
disfrutará en la población costera de Altea el primer fin de semana
del mes de marzo.
para estar mejor preparados para la próxima prueba que se
disfrutará en la población costera de Altea el primer fin de semana
del mes de marzo.
Os esperamos.
Salut Jordi.
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